jueves, 22 de agosto de 2013

'En cada momento de mi vida he hecho el teatro que había que hacer'

La actriz Concha Velasco llevará al escenario del teatro romano de Sagunto (Valencia) a la reina troyana 'Hécuba', la tragedia escrita por Eurípides hace más de 2.400 años y que, con esta gira, se representa "por primera vez completa" en España. La intérprete ha expresado el "honor" que supone encarnar el papel de esta mujer y ha asegurado que en cada momento de su vida ha hecho el teatro "que había que hacer" y 'Hécuba' "era lo que quería". La obra de Eurípides será la penúltima representación de la actual edición de Sagunt a Escena y llega después de interpretarse en Festival de Teatro Clásico de Mérida y en el Centro Niemeyer Avilés (Asturias), dirigida por José Carlos Plaza. Se trata de un "reto gordísimo de los que he salido brillantemente" en estas ciudades, sostiene la actriz. "Vamos a ver en Sagunto, que me impresiona mucho porque es la primera que interpreto" en esta ciudad, ha explicado Velasco en una entrevista. "Qué suerte tengo, a mi edad con casi 74 años que cumpliré en noviembre, de decir que algo me pasa por primera vez", señala la artista, quien ha manifestado la "suerte" que tiene de "poder hacer siempre personajes nuevos". LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario