miércoles, 7 de marzo de 2012

"Yo me lo bailo todo"

"Yo me lo bailo todo, lo que lamento es que nadie me lleve a bailar", confesó ayer en Palma Concha Velasco, protagonista de Yo lo que quiero es bailar, montaje en el que repasa 50 años de trayectoria arropada por cuatro músicos, con los que brinda 22 números musicales, bajo la dirección de Josep Maria Pou.
Sintetizar medio siglo de actuaciones en solo dos horas no ha sido "nada" fácil. "Tuvimos que cortar una hora de espectáculo. Y por eso escogí a Pou, un director con talento y muy rígido, sin piedad", señaló una actriz que se mira en el mismo espejo en el que lo hacen Liza Minnelli, Shirley MacLaine y Debbie Reynolds, y que se atreve con cualquier género de baile, "menos el hip hop".
"Sí me gusta Beyoncé, y Rihanna me enloquece. También Michael Jackson. Lloré su muerte, como la de Whitney Houston, a laque conocí en los camerinos de Sorpresa, sorpresa. Qué lástima que se destruyera esa voz", agregó.
"Soy la única actriz que conozco que no quiere dirigir. Me pone de los nervios. De lo que sí puedo presumir es de haber trabajado con los mejores directores de España, desde Marsillach a Miguel Narros y José L. Alonso, pero me faltaba Pou. Al principio me torció el morro, pero al final le conquisté", comentó con una sonrisa Velasco.
Protagonista de cerca de un centenar de películas, reclamó para sí el Goya de honor y afirmó que "no hay nada mejor que el éxito, aunque en la vida hay que sufrir para advertir lo maravilloso que todo es cuando gozas. A mí lo del amor me ha destrozado la vida".
Concha Velasco desveló que en un primero momento barajó el nombre de Vino blanco frío y seco para este musical, bebida que se toman "todas las mujeres solitarias. Yo lo hago siempre que puedo con Núria Espert, quien me dice: ni se te ocurra dejar la profesión, qué harías sin el teatro, sin textos que aprenderte". Le hará caso, porque aunque no quiso dar detalles de su próxima aventura teatral, sí dio algunas pistas: "Nunca he estado en Mérida ni me han llamado para hacer de Lisístrata, Fedra o Medea, algo que me encantaría".
La veterana actriz admite que lleva "mal" compaginar sus actuaciones en Yo lo que quiero es bailar con su trabajo en la serie de Antena 3 Gran hotel, problema que resuelve al ser "muy disciplinada y muy trabajadora". Además, "el protagonista de la serie [Yon González] es muy guapo y siempre que lo veo por los pasillos me lo quiero tirar", soltó entre carcajadas esta defensora de programas como Cuéntame, Aguila roja, Amar en tiempos revueltos y Cine de barrio. "Abanderada de los gais", señaló que "el único sitio en el que me dejan tranquila es en los locales para gais", aunque aclaró que a ella lo que le gustan "son los hombres", políticos al margen. "No bailaría una lenta con un político, solo con Felipe González, que estaba buenísimo, era un conquistador".
"Muy triste" a causa de la crisis, comentó que "no nos podemos pasar la vida lamentándonos. No nos queda otra que ser optimista, tenemos que salir de esta. A mí también me han rebajado el sueldo, un 25%, pero me salva el sentido del humor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario