jueves, 22 de septiembre de 2011

"He tenido muchos fracasos en mi vida, y de los amorosos ni te cuento"

Hay una pregunta que habitualmente le suelen hacer a Concha Velasco: ¿Cuándo te jubilas? "Siempre tengo amagos de jubilación. Voy a hacer 72 años en noviembre", reconoció ayer la artista durante la presentación del espectáculo Concha (Yo lo que quiero es bailar), con el que permanecerá en el Teatro Arriaga hasta el próximo 2 de octubre. Lo estrenó hace unas semanas en su ciudad natal, Valladolid, y el siguiente punto de la gira ha sido Bilbao.
Su regreso a Bilbao tiene un significado especial para los responsables del Arriaga. "Esta obra es nuestra apertura de temporada. Todos los años tenemos diferentes géneros y este año hemos optado por el teatro musical", explicó Emilio Sagi, director artístico del teatro, que no dudó a la hora de alabar la trayectoria de Concha Velasco. "Es una grande, una mujer maravillosa y una inmensa artista". Concha (Yo lo que quiero es bailar) está dirigido por José María Pou, a quien Concha Velasco le pidió que le creara un musical. "Estuve dos meses encerrada con él en Barcelona. Nuestra idea era crear un espectáculo de hora y cuarto, hora y media. Pero llegó un momento en el que la obra duraba tres horas. Al final, lo hemos dejado en dos horas", comentaba entre risas.
En la obra repasa sus 50 años sobre los escenarios y a través de las canciones describe aspectos de su dilatada carrera. "Empieza el espectáculo desde mi nacimiento. Canto como nunca antes había cantado", aseguró la artista que añadió además que "he tenido muchos fracasos en mi vida y amorosos ni te cuento". Además, no tiene previsto dejar el mundo del espectáculo: "seguiré con este musical hasta que le compense a la empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario