miércoles, 5 de enero de 2011

Premios Júbilo: Las chicas de oro

Alicia Hermida, Concha Velasco, Lola Herrera y Carmen Maura forman el excepcional plantel protagonista de Las chicas de oro, la versión española de una serie que tiene a la madurez vital como referente absoluto.

Alicia Hermida es la veteranía personificada. Capaz de encarnar la ternura y la ironía tiene una versatilidad sorprendente y una serenidad envidiable. Carmen Maura es el ejemplo de la actriz que madura con inteligencia. Ingenua y arrebatadora, la chica Almodóvar ha protagonizado algunas de las imágenes más emblemáticas del cine español. Lola Herrera, profesional por los cuatro costados, es una gran dama de la escena que ha elevado la calidad de la televisión en cada una de sus interpretaciones. Y Concha Velasco, desgarradora unas veces y casi mística otras, ha tocado todos los palos al alcance de una artista sin defraudar en ninguno de ellos.

Alicia Hermida con Juan Carlos Gómez Condado.Pocas veces, una sola producción ha reunido tanto talento. Las chicas de oro tiene como principal mérito el haber apostado por la experiencia y el humor desde un punto de vista poco común, en el que la femineidad y la madurez han logrado una combinación excepcional. Pero, sin duda, han sido ella, las actrices protagonistas quienes han destacado por encima de cualquier otra cuestión. Por ellas y por la valentía de hacer una serie de mayores para todos los públicos, Las chicas de oro ha recibido el Premio Júbilo 2010 a la mejor serie de TV de este año.

Alicia Hermida, que interpreta a la más veterana de las cuatro actrices, fue la encargada de recoger el galardón en la XII Gala de entrega de los Premios Júbilo, de la mano de Juan Carlos Gómez Condado, presidente de la FCHH-Domus (juntos en la foto). Emocionada y feliz, dedicó este reconocimiento a "todos los compañero de la serie. Actrices, guionistas, cámaras, etc. porque este premio es de todos".

Las chicas de oro, versión española

La serie de TVE está inspirada en The Golden Girls, una comedia estadounidense de mediados de los años 80, que relataba las peripecias de tres amigas y la madre de una de ellas que convivian compartiendo su día a día. La serie original estaba ambientada en Miami y tuvo un rotundo éxito de audiencia tanto en EEUU como en España. No en vano se rodó durante 7 años ininterrumpidos. Entre los premios que cosechó destacan 11 Emmys y 4 Globos de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario