lunes, 24 de enero de 2011

Concha Velasco: «El cine español a partir de los años 50 es Augusto Algueró»

La actriz, cantante y presentadora Concha Velasco se encuentra "desolada como amiga y destrozada como española" por la muerte de Augusto Algueró "el compositor más importante de música moderna de España". En declaraciones a Efe, la presentadora del programa de televisión "Cine de Barrio", comentó que, precisamente, tenían previsto rodar el próximo capítulo en la casa del compositor y director de orquesta en Torremolinos (Málaga), donde falleció la pasada madrugada .
"El cine español a partir de los años 50 es Augusto Algueró, las canciones, las bandas sonoras. Para mi es una perdida tremenda, era mi amigo, mi hermano" afirmó Concha Velasco quien recordó que el compositor ha significado muchísimo en su carrera. "Menos el musical 'Carmen, Carmen' de Antonio Gala y 'La Truana', todo lo que he hecho en mi vida musical es de Augusto Algueró, en cine, en teatro, en televisión".
Aunque considera que no es la que mejor canta, "si soy la que he contado con él en todo momento y para todo, porque además era mi amigo", declaró la actriz. Emocionada, Concha Velasco señaló que Nacha, la mujer de Algueró, le llamó esta madrugada para comunicarle el fallecimiento "y me dijo que lo último que hizo Augusto fue tirar besos a la televisión y decirle que metiera una botella de champagne en el congelador que a Conchita le gusta y va a venir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario