jueves, 25 de noviembre de 2010

Un país para comérselo, con Concha Velasco

La serie de Televisión Española 'Un país para comérselo', que se emitirá esta noche a las 23,30 horas en La 1 de RTVE, se centrará en la provincia de Ávila, no solo en su gastronomía, sino también en el misticismo, a través de la figura de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, y también en la belleza de sus paisajes naturales y urbanos.

Según informaron fuentes de la cadena pública, los actores y presentadores del programa, Imanol Arias y Juan Echanove, disfrutarán del misticismo -acompañados por la actriz Concha Velasco, que interpretó a la santa abulense en una famosa serie de televisión- y de la Sierra de Gredos, donde practican la tirolina y hacen una excursión a caballo, mientras su compañero de viaje, Tonino Guitián, busca ejemplares de la cabra hispánica.

En el apartado gastronómico, se centrarán en las yemas de Santa Teresa, las judías del Barco, el chuletón de raza Avileña Negra Ibérica, el cocido morañego y el hornazo. Y en el cultural, disfrutarán de la ciudad de Ávila, de su Muralla –con la compañía de un grupo de arqueros- y de la Universidad de la Mística.

El capítulo de 'Un país para comérselo' termina con una cena entre Imanol Arias, Juan Echanove y Concha Velasco. Los tres comparten una agradable conversación sobre la mística, Santa Teresa, la madurez, España, el teatro y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario