miércoles, 11 de agosto de 2010

Concha Velasco: Doroti era mi personaje favorito de 'Las Chicas de Oro'


Concha Velasco es imparable. Recién divorciada de Paco Marsó, se embarca ahora en una nueva aventura televisiva con Las chicas de oro, serie que podremos ver a partir de octubre en TVE1.

La actriz asegura que es el último proyecto que comienza ya que quiere dedicar más tiempo a su familia y a su vida personal. Con la frescura que la caracteriza y con una espontaneidad que deslumbra, Concha Velasco nos cuenta el momento personal por el que está pasando y cual ha sido su actitud ante la vida y el trabajo.

-El personaje que interpretas en la serie, Doroti (Dorothy en su versión anglosajona), es una mujer muy racional y que dice las cosas muy claras, ¿qué tienes tú de ella?

-La ironía y el sentido del humor. Doroti tiene las cosas muy claras y ha elegido su vida a raíz de fracasos. Lo que más tengo de ella es el sentido del humor, yo creo que el sentido del humor nos salva de muchos momentos trágicos en la vida y me gusta mucho los diálogos del personaje y como se toma las cosas.

-Esta serie ha sido versionada con anterioridad en otras países pero sin éxito, ¿os da miedo que pueda ocurrir lo mismo?

-No, ninguno. Si nos diera miedo no estaríamos aquí. Yo de todas formas soy un poco torera, prefiero que me echen miuras y ya los torearé.

-Entonces, ¿no asusta?

-Si a los actores y actrices nos asustara interpretar papeles que ya han hecho otros, claramente no podríamos dedicarnos a esto. Nosotros queremos hacer nuestra versión y si es posible que sea mejor que la otra.

-Alicia Hermida va a ser tú madre en la ficción, ¿cómo llevas el trabajo con ella?

-Lo que voy a decir no lo digo por nada, es que simplemente es verdad. Una de las principales cosas que me animaron para hacer la serie, renunciando a ver a mi nieto y a pasar poco tiempo con mis hijos, es trabajar con Alicia Hermida. Yo la admiro enormemente, igual que a Carmen Maura y Lola Herrera. Cuando me ofrecieron el papel pregunté hasta la saciedad si era verdad que ellas eran las actrices, no lo podía creer, tener esta oportunidad.

-Sabemos que eras seguidora de la serie original, ¿era Doroti el personaje que más te gustaba?

-Pues sí, mira que casualidad. Mucha gente dice que Rose es el mejor papel pero a mí me gustaba Doroti, porque transmite una serenidad y claridad que me encanta. Yo vi a la actriz que interpretaba a Dorothy en Broadway y aún no me he recuperado de como bailaba y cantaba esta señora.

-Llevas desde los 15 años trabajando, tú carrera y currículum son extensísimos, ¿cómo valoras tú carrera?

-Muy positivamente. Yo soy una persona muy sincera y creo que tengo una carrera muy sólida y muy bien pensada, además creo que es así porque me ha permitido llegar hasta aquí. Tengo 70 años y estoy haciendo una obra de teatro con lleno todas las noches y ahora me ofrecen "Las chicas de oro", creo que no puedo pedir más, pero es fruto del trabajo de muchos años.

-¿Qué método has seguido?

-He estudiado mucho, he leído mucho. Yo creo que para cualquier profesión es importantísimo estudiar y formarte. A mí me han dicho muchas veces que no valía para esto pero como yo sabía que sí pues aquí me tienes (risas). Me han dicho muchas veces que no, pero yo he seguido siempre adelante.

-Eso es fruto de la confianza que has tenido en ti misma.

-Esa es la única manera que hay, ¿no crees?.

-¿Cómo están tus hijos?

-Pues a mis hijos no los veo muy a menudo. A lo largo de mi vida yo he hecho una cosa mal que lamentaré el día que no me encuentre bien y es que le he dado mucha importancia a mi profesión y mi vida privada ha estado siempre en segundo lugar. No he dado la mano a mi madre en el día de su muerte, me he perdido las cosas más importantes de la infancia de mis hijos y ahora me estoy perdiendo los primeros avances de mi nieto. Yo siempre me digo, ¿pero cómo me voy a perder esta oportunidad de hacer este trabajo?, cuando hay tan pocas actrices de mi edad que estén trabajando en este momento, pero sin embargo entono el mea culpa, porque me pierdo muchos momentos importantes.

-¿Hasta cuando vas a seguir trabajando?

-Esta es la última. Las chicas de oro es la la última serie que hago, ojala dure mucho tiempo porque esto es lo último.

-Eres una mujer valiente y sin pelos en la legua, lo has demostrado en muchas ocasiones, ¿te arrepientes de algo que hayas dicho o hecho?

-Claro, cómo no me voy a arrepentir. Yo creo que los seres humanos que no reconocen sus errores son terribles. La vida nos conduce a veces en contra de nuestra voluntad por caminos que no elegimos o no esperábamos, no todo es tan fácil como llevar una carrera, la vida personal es mucho más difícil que la profesional. Yo me he equivocado, me he arrepentido y pido perdón a las personas a las que he hecho daño, pero yo no sé si he hecho tanto daño como el que me han hecho a mí, creo que debe ser un empate.

-¿Cómo te encuentras en tú vida personal?

-Pues en este momento la verdad que muy bien, me ha costado mucho llegar a este punto pero ahora estoy bien. A mí todo me ha costado mucho en la vida, todos los no que me ha dicho, el tener que renunciar a muchas cosas por mi trabajo y mi profesión y sobre todo los seis años tan malos que he pasado desde mi separación hasta conseguir el divorcio, que para mi no es una alegría el haberlo conseguido, ya que es un fracaso de vida muy largo. Treinta y tres años tirados a la basura es algo que es muy difícil de aceptar pero como siempre hay que sacar algo positivo, yo a mí vida sentimental fracasada le saco los dos hijos tan maravillosos que tengo y ese nieto tan bonito.

-Algo bueno te enseñara todo esto.

-Poco tiempo tengo yo para poner en práctica lo que me ha enseñado la vida en este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario