jueves, 8 de julio de 2010

fin de gira

La actriz Concha Velasco llega de nuevo al Teatre Goya de Barcelona con el espectáculo 'La vida por delante', un montaje dirigido por Josep Maria Pou que se podrá ver a partir del este miércoles. En ese mismo escenario se estrenó el montaje el 6 de abril del año pasado.

La empresa Focus, propietaria del Teatre Goya, ha informado de que la obra tuvo 64.000 espectadores en las 137 funciones que hizo en el Teatre Goya la temporada pasada, y 96.000 en las 150 que se hicieron durante la gira.

Velasco fue finalista en los premios Max y recibió el Fotogramas de Plata a la mejor actriz teatral por su papel en esta obra que cuenta la historia de Momo (Rubèn de Eguia), un niño árabe que vive en una pensión con Madame Rosa (Velasco), una ex prostitua judía que acoge a hijos de otras prostitutas en un suburbio de París.

El director de la obra, Josep Maria Pou, ha destacado que los dos personajes principales de la obra son como "dos llamas de una vela que se cruzan; una que se va apagando lentamente por el peso de los años, de la experiencia y de la edad y otra que se va encendiendo cada vez con más fuerza por la falta de respuestas y por las ganas de querer saber".

La popular actriz ha destacado el duro trabajo a la hora de construir el personaje de Madame Rosa, que calificó como "el más difícil" de su carrera. Velasco ha reconocido que tuvo "miedo" cuando Pou le ofreció el personaje: "Me enamoré y luego me asusté", aunque ha añadido que tras durísimas jornadas de ensayo "los temblores infantiles" desaparecieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario