miércoles, 21 de julio de 2010

Concha Velasco inaugura nueva etapa en La Latina

Concha Velasco abrirá la nueva etapa con uno de los montajes de mayor éxito en las últimas temporadas: La vida por delante. La hermosa historia de Madame Rosa, una exprostituta superviviente de los campos de concentración, permite el despliegue de todos los recursos de la Velasco. No debe perderse de vista al joven Rubén de Eguía, que encarna a Momo. Tras dos años de gira por todas las principales capitales españolas, el montaje, que dirige Pou, recala por fin en Madrid el 8 de septiembre.

Con más de un siglo de existencia, desde que se levantó el primer barracón en la plaza de la Cebada, el teatro de La Latina es ya uno de los clásicos de Madrid. En las últimas décadas ha sido propiedad de Lina Morgan quien, el pasado mes, vendió su sala a las dos empresas teatrales.
Como director gerente de La Latina figura ya Jesús Cimarro, presidente de Pentación. José María Pou compaginará la dirección artística con la del teatro Goya de Barcelona, propiedad de Focus.

Focuspenta Teatros es la nueva empresa resultante de la unión de dos históricas empresas de teatro para emprender un proyecto común de gran envergadura es una noticia inusual, si la situamos en las coordenadas de nuestro sector y en una coyuntura de crisis económica como la actual.

Focus y Pentación, en más de diez años de relación, ya han experimentado en diversas ocasiones los beneficios de su colaboración en producciones y en intercambios de espectáculos, sin que ello afectara a su independencia de gestión y a sus particulares visiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario