martes, 18 de mayo de 2010

Concha Velasco: «Para mí era tan grande como Groucho»

PARA ANTONIO OZORES,
IN MEMORIAM

«Estoy desolada. La última vez que lo vi, fue hace unos meses en mi 70 cumpleaños y estaba estupendamente y mostrando su habitual sentido del humor». Así se expresa Concha Velasco al conocer la noticia de la muerte de Antonio Ozores. A la actriz le ha sorprendido este triste suceso el día de su estreno en Zaragoza: «Estoy destrozada. Es lo que tiene este trabajo que por un lado puedes tener rota el alma, pero te debes al público. Esta noche la función (me han dicho que no la puedo suspender) se la dedico a él».
«Se da la circunstancia –en palabras de Concha Velasco- que Antonio me comentó hace poco que me había escrito una comedia para cuando terminara la que tengo ahora en cartel ('La vida por delante')».
La gran actriz confiesa: «La familia Ozores es mi familia. Tuve el grato placer de conocer a todo el clan cuando tenía 16 años y comencé a trabajar en la compañía de Celia Gámez. Desde el primer momento me trataron muy bien y me consideraron como un miembro de su familia». Su familia«Era no sólo un actor importante en el cine español, sino también un excelente actor -añade-. He trabajado con él en siete películas, la primera "Los tramposos" en la que Antonio era mi hermano. Mi relación con él más allá de lo profesional era familiar».
Concha Velasco recuerda muchas tardes en las que todos se reunían en casa de José Luis Ozores (en la época en que estaba enfermo) «y nos divertiamos un montón. Antonio Ozores tenía un talento como cómico muy grande; para mi, sin exagerar, era como Groucho Marx. Era, además de excelente actor cómico, un gran escritor con mucho ingenio». Tenía un carácter amable: «En mi vida le he oído decir nada malo de nadie, eso es algo que está en los genes de la familia Ozores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario