viernes, 11 de diciembre de 2009

«Nunca me identifico con mis personajes»

«Nunca me identifico con mis personajes»
Llegó tarde como las grandes divas. Pero no por gusto propio sino por el aluvión de fotografías para las que tuvo que posar apenas arribar al teatro Arriaga. Concha Velasco sigue luciendo esa inexplicable resistencia al paso de los años, propia del mismísimo Dorian Grey. La consagrada actriz de la escena española llega a Bilbao para representar del 10 al 20 de diciembre la obra 'La vida por delante' donde interpeta a Madame Rosa, una ex prostituta judía y superviviente del campo de concentración de Auswitch que acoge a niños abandonados en un suburbio de París.
«Cuando recibí la propuesta de hacer esta obra mi representante me decía: 'Esto es tremendo, es durísimo, es todo un cambio'», explica la artista pucelana. «Me enamoré de Madame Rosa porque me permite comprender muchas de las cosas que están pasando en el mundo. Aún así no tengo nada que ver con ella. Yo no me identifico nunca con mis personajes. Eso sería inimaginable. Pero me encanta lo que puedo contar a través de ellos».
El reparto de esta puesta en escena lo completan Rubén de Eguia, Carles Canut y José Luis Fernández, todos ellos bajo la dirección de Josep María Pou. Según Concha Velasco esta obra puede ir para largo. «Doña María Carillo me enseñó que cuando hay éxito no se puede desistir. Así que mientras 'La vida por delante' llene los teatros, yo seguiré en los escenarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario