jueves, 20 de agosto de 2009

Inés desabrochada


Autor: Antonio Gala
Director: Pedro Olea
Escenografía: Francisco Nieva
Intérpretes: Concha Velasco, Francisco Valladares, Nati Mistral, Luz Nicolás y Dritan Biba
2003

"La obra es transgresora en todos los sentidos, parece la mirada de un Antonio Gala mayor sobre la sociedad española, una mirada que guarda cierta amargura, pero que se expresa a través del humor y la provocación", explicó Velasco, que consideró que el texto de Gala "tiene muchas lecturas políticas" y que "el convento podría ser una especie de sociedad de la que los protagonistas no pueden escapar".

Para Valladares, 'Inés desabrochada' supone "una desmitificación de Don Juan para ensalzar a Doña Inés, que siempre ha sido el símbolo del amor pero nunca ha tenido un protagonismo especial". Los actores, que están acompañados en el escenario por los debutantes Valeria Arribas y Javier Amaro, llevan dos años trabajando en el montaje, que dirige Pedro Olea.

"Gala se ha aprovechado de nuestras confidencias para perfilar nuestros monólgos", explicó Velasco, que aseguró que "hay muchísimos guiños personales en nuestros papeles". Para la célebre actriz esto añade "complicidad" a la obra, ya que les permite "interactuar con el público" que para ella "es lo más importante de todo". "Nunca habrá una representación igual, porque el público siempre es distinto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario