lunes, 6 de octubre de 2014

Concha Velasco recibe el Rojas en Toledo


Concha Velasco y Pentación Espectáculos recibieron ayer el abrumador reconocimiento del público toledano por la representación de Hécuba en el teatro de Rojas en el pasado mes de noviembre. Suyos fueron tres de los nueve galardones de la XXII Edición de los Premios de Teatro, que cerró la entrega a la actriz entre una cerrada ovación.


Velasco, emocionada de nuevo sobre los escenarios, no se cortó para pedir al director del Rojas, Paco Plaza, que traiga a Toledo Olivia y Eugenio, su nueva obra estrenada este fin de semana en Santander. La actriz recordó que Hécuba ha sido una obra muy importante en su carrera, que tuvo que dejar por problemas personales, una obra que ella misma pidió interpretar a su productor, Jesús Cimarro. Ella quiso ser esa reina vengativa, ejemplo de lo que ocurre con una persona sabia cuando no encuentra justicia, y se convierte en una asesina vengativa.
Hécuba es una metáfora, explicó José Carlos Plaza al recoger su premio a la mejor dirección artística, «un grito de dolor ante lo que está pasando en España». Por lo tanto, dio un «aviso a navegantes», porque muestra a los gobernantes que «cuando se aprieta tanto el cuello a la buena gente, saldrá el león de dentro».
La obra también terminó el premio al mejor espectáculo de la temporada, que recogió el propio Cimarro. Velasco terminó pidiendo a la gente del espectáculo que se sigan debiendo a «esta maravillosa profesión» y que respeten a los espectadores «que mantienen viva la cultura en España».

No hay comentarios:

Publicar un comentario