martes, 21 de enero de 2014

Concha Velasco llega con 'Hécuba' el viernes al Teatro ejidense

Bajo la dirección de José Carlos Plaza, Concha Velasco subirá el próximo viernes, 24 de enero, al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para dar vida a una desgarradora reina troyana en Hécuba. 

La actriz compartirá escenario con José Pedro Carrión, Juan Gea, María Isasi o Pilar Bayona como ya ha hecho esta temporada en los grandes espacios teatrales del país. 

En Hécuba, la actriz se mete en la piel de una madre a la que han arrebatado a sus hijos. El dolor y la venganza se mezclan en el cuerpo de la actriz, que se atreve con esta gran tragedia griega en la que se cuenta la suerte de la reina destronada y convertida en esclava. 

Hécuba, la inmortal tragedia de Eurípides, es una cuidada versión de Juan Mayorga. "Esposa de rey y madre de hombres destinados a ser reyes, Hécuba es una anciana que espera ser arrastrada como esclava a tierras extranjeras. Sin embargo, cuando más débil parecía, se arma de fuerza para devolver el golpe que en su día ella recibió, y lo hace con una determinación cruda y fuerte. Su nombre equivale al concepto más extremo de venganza, convirtiéndose al mismo tiempo en acusador, juez y verdugo". 

Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario