martes, 9 de abril de 2013

Concha Velasco: «Todas hemos querido ser Sara Montiel»

Entre toma y toma del rodaje de «Gran hotel», la serie de televisión que protagoniza, Concha Velasco ha conversado con ABC para recordar a Sara Montiel, fallecida este lunes en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad.«Sara Montiel fue la gran estrella», asegura la actriz, «la que hizo que se nos conociera en el mundo entero, en un momento en el que España no atravesaba su mayor esplendor».Velasco recuerda que conoció a Sara Montiel tras haber participado en la película «La verbena de la Paloma»: «Yo la conocí en el año 1962, tenía 23 años. Sara vio la película y llamó a José Luis Sáenz de Heredia porque quería conocerme. Fuimos a cenar juntos y me dijo cosas como que estaba estupenda, qué guapa era... ¡Eso dicho por Sara Montiel! No sé cómo no me atraganté y me moría aquella noche».«Todas hemos querido ser Sara Montiel», recordaba la protagonista de «Las chicas de la cruz roja». «A las actrices les sienta fatal, pero es verdad. Todas hemos querido ponernos el pico en la frente como ella, raya al medio y moño, la boca de Sara Montiel... ¡que ha hecho que todos los médicos de España pusieran bocas "a lo Sara Montiel"! ¡Para qué nos vamos a engañar!».Concha Velasco quiere que se recuerde a la manchega como a una estrella, y no por los avatares de la última parte de su vida. «La pena de una estrella como ella es que, en los últimos tiempos, quizá su vida privada... ha hecho que los árboles no nos dejen ver el bosque. No es mi caso. Yo la admiro muchísimo. A mí me gustaría que se hablara de Sara Montiel como lo que fue, una buenísima actriz. ¡A mí me sigue haciendo llorar en la escena final de "El último cuplé"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario