miércoles, 16 de febrero de 2011

María Dolores Pradera y Concha Velasco

"Los artistas se juegan la vida representado la vida, y esto me parece mucho más importante que la Disposición final cuadragésimo cuarta de la Ley de economía Sostenible sobre la regulación de la propiedad intelectual en la red", afirmó con sorna la titular de Cultura.
Pero el protagonismo no se encontraba ayer en el Congreso de los Diputados, sino en el atestado salón que rompía en aplausos con cada gesto de María Dolores Pradera. Muchos fueron los rostros conocidos que honraron la ceremonia con su presencia, y los que no pudieron estar mandaron su correspondiente mensaje de cariño y admiración.
"Siento no haber nacido a tiempo, porque esa guapa hubiera sido mía", proclamó Miguel Bosé desde México; "Eres una artista maravillosa y una de las personas con mayor sentido del humor que conozco", añadió Raphael desde el país azteca; "Un beso enorme para nuestra Frank Sinatra", resumió Fernando Trueba desde Valencia.
El cantautor Joaquín Sabina se encontraba en Londres "para comprar bombines", pero la distancia no fue obstáculo para sus muestras de afecto: "María Dolores, sabes que te quiero y que te admiro. Un beso enorme".
Luego llegaría el turno de los presentes, como la cantante y política Rosa León: "Eres un lujo para la cultura de España y Latinoamérica. La voz de las dos orillas del Atlántico pertenece a María Dolores Pradera, porque ha llevado el folclore español a América y el folclore americano a España".
Tan incisivo como en su faceta periodística, Iñaki Gabilondo realizó un emotivo perfil de la cantante madrileña: "Hay algo de misterioso y milagroso en tu actitud ante las cosas, una distancia respecto a la realidad que no es fácil de conseguir. Tu forma de ver la vida te ha situado en ese lugar donde no se tienen miedos ni falsas ilusiones".
Mucho más tajante (y divertida) se mostró Concha Velasco, íntima de Pradera durante los últimos cincuenta años: "Esto parece una carrera para ver quién conoció antes a María Dolores... ¡Pero yo os gano a todos por mucha diferencia!", puntualizó la actriz para regocijo del auditorio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario