lunes, 8 de marzo de 2010

Concha Velasco recibe el premio Rosa Manzano 2010

La ministra Bibiana Aído y la actriz Concha Velasco figuran entre las ganadoras de los premios Rosa Manzano 2010 de la Secretaría de Igualdad del PSOE, que se entregarán hoy en Madrid.

Además han resultado galardonadas la dirigente socialista Alicia Izaguirre, la activista feminista y por los derechos humanos Paca Sauquillo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla y la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir.

Según informó el Partido Socialista, estos premios “son un homenaje a aquellas personas, organizaciones y colectivos que a través de su compromiso político y social defienden el valor de la igualdad entre hombres y mujeres”.

Explica que el Ministerio de Igualdad y su titular, Bibiana Aído, reciben este premio por ser quienes mejor representan “la culminación de años de reivindicaciones del movimiento feminista en su lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, mientras que Concha Velasco lo recibe “por su compromiso con nuestro partido y con nuestras acciones de Gobierno”.

El galardón de Alicia Izaguirre reconoce “toda una trayectoria personal y política”; el de Paca Sauquillo “su defensa de los derechos fundamentales de las personas y su labor al frente del Movimiento por la Paz”, y el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “su trabajo en la lucha contra la trata de seres humanos, especialmente contra el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual”.

Por último, el PSOE apunta que la concesión de este premio a la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla obedece a la puesta en marcha de su plan contra todas las formas de explotación sexual, y que el de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir distingue su promoción “de los derechos humanos, especialmente los que se refieren a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en Latinoamérica”.

En la entrega de galardones participarán destacados dirigentes del partido, como la secretaria de Organización, Leire Pajín; la secretaria de Igualdad, Soledad Cabezón; el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y el secretario de Libertades Públicas, Álvaro Cuesta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario