jueves, 11 de marzo de 2010

Concha Velasco, embajadora del Teatro Calderón


Después de tres temporadas encarnando a Carmen Orozco en ‘Herederos’ para TVE, Concha Velasco decidió llevar a escena ‘La vida por delante’, la adaptación de Romaní Gary de la novela de Emile Ajar. Hoy, tras casi 230 representaciones por todo el país, la vallisoletana más popular regresa a su ciudad natal para dar vida en el Teatro Calderón a Madame Rosa, una vieja prostituta judía retirada que sobrevivió al genocidio nazi y regenta una pensión donde brinda cobijo a los hijos de otras meretrices.
“Llevo a gala ser de Valladolid, porque mi carácter y mi manera de ser es muy castellana y vallisoletana, pero da un poco de miedo estrenar aquí, porque la crítica es dura y el Teatro Calderón impone mucho. Cada vez que llego con un nuevo espectáculo me preocupo y me pongo nerviosa, a pesar de que ya soy mayor para tener nervios infantiles”, reconoció a Ical.
Al término de su encuentro matinal con la prensa, la actriz recibió de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, la medalla que la acredita como Embajadora del Teatro Calderón, un “reconocimiento a su importante y dilatada vida profesional”, en palabras del primer edil, que reconoció su larga amistad con la actriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario