jueves, 11 de febrero de 2010

Concha Velasco opta al Premio Max por su papel en 'La vida por delante'

La actriz vallisoletana Concha Velasco y la directora de teatro Ana Zamora, madrileña pero vinculada a Castilla y León, optan a los premios Max, que este año celebra su XIII edición y que nacieron en 1998 con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de las Artes Escénicas.

Así, según un comunicado de la SGAE, Concha Velasco opta al Max a la 'Mejor Actriz Protagonista' por su papel en 'La vida por delante' mientras que Ana Zamora opta al Max a la Mejor Adaptación de Obra Teatral por 'Auto de los Reyes Magos'.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los finalistas en las 23 categorías de la XIII Edición de estos galardones.

La Fundación Autor de la SGAE es la entidad encargada de organizar los Premios Max que, marcados por su carácter itinerante, han recorrido buena parte de la geografía española: Madrid; Barcelona, Bilbao y Sevilla, las tres ciudades en dos ocasiones; Valencia, Vigo, Zaragoza; Guadalajara y Las Palmas de Gran Canaria.

El Comité Organizador hará público, próximamente, la fecha y lugar de celebración de la ceremonia de entrega, así como los Premios Especiales de la edición de 2010.

Concha Velasco deberá competir por el Max a la 'Mejor Actriz Protaonista' con Blanca Portillo, por 'Hamlet' y Rosa María Sardá por 'La casa de Bernarda Alba'.

En la categoría de 'Mejor Adaptación de Obra Teatral' están nominados Ana Zamora por 'Auto de los Reyes Magos'; Eduardo de Mendoza por 'Muerte de un viajante'; y Juan Mayorga por 'Platonov'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario