lunes, 16 de noviembre de 2009

Siempre joven


A punto de cumplir siete décadas, nuestra gran dama de la interpretación se pone en la piel de cuatro mitos del cine y repasa los momentos más culminantes de su apasionada y valiente vida.

Siete décadas de una vida de película. Pero, a punto de cumplir los 70 el próximo 29 de noviembre, Concha 'Escarlata' Velasco jamás había podido sacar a la Vivian Leigh que llevaba dentro. La película que catapultó a la actriz inglesa a la cumbre de Hollywood (y que se estrenó el mismo año en el que la vallisoletana nació) marcó el devenir de una niña que constantemente repetía en casa aquello de "mamá, quiero ser artista". "Escarlata representa lo que yo he querido ser en la vida. Siempre me sentí muy identificada con ella. Lo malo es que a mí no se me ha aparecido un Rhett Butler", confiesa evocando la legendaria 'Lo que el viento se llevó' y rindiendo homenaje al personaje de Clark Gable, presente en sus sueños de niñez.

Décadas después, sus anhelos se han cumplido. Además, a sus espléndidos 70, Concha se saca una vieja espina, una deuda de mitomanía. Cierra los ojos, aprieta el puño y mira al cielo. Se hace el silencio. Hay una emoción extra en sus ojos, en su voz. "¡Juro por Dios que nunca más volveré a pasar hambre...!".

Lee el artículo completo en EL MUNDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario