martes, 30 de noviembre de 2010

Concha Velasco cumple 71 años recordando a Paco Marsó


Concha Velasco ha cumplido 71 años rodeada por los suyos y recordando al recientemente fallecido padre de sus hijos, Paco Marsó. La actriz vallisoletana disfrutó primero de una merienda familiar en su casa junto a sus hijos y su nieto, y posteriormente acudió como invitada al concierto de Raphael en Madrid, donde aprovechó para contestar a las preguntas de la prensa.

Recuperándose todavía del fallecimiento del hombre de su vida y padre de sus hijos, Concha Velasco celebró su 71 cumpleaños rodeada por el cariño de sus familiares más cercanos. Estupenda y algo más animada, la actriz aprovechó la mañana de su cumpleaños para acercarse a una pastelería cercana a su domicilio para comprar unos dulces para la merienda que había preparado con sus hijo y su nieto.

El mismo día por la noche, la actriz acudía como invitada al concierto que este lunes el cantante Raphael ofrecía en Madrid, ocasión que Concha aprovechó para hablar con los prensa que la esperaba a la salida.

Y es que, aparte de sus 71 años, Concha también celebraba "400 representaciones" de La vida por delante, la obra teatral en la que la actriz da vida a una ex prostituta judía.

Sin embargo, y pese a celebrar un día tan feliz en su vida, ahora empieza a ser consciente de que el padre de sus hijos, Paco Marsó, fallecido a principios del mes de noviembre, ya no está con ellos y Concha confiesa haber pasado "unos días un poco pachucha".

"Es lógico. No sería normal que no estuviera triste después de tantos años conviviendo con él, tantos años...", explicaba la actriz. "y luego es el padre de mis hijos... Sería de piedra".

Concha también aprovechó para justificar su reacción cuando hace unos días se encaró con unos periodistas que le preguntaron por el primer amor de Paco, Elisa Rodríguez, quien hace unos días ofreció una entrevista televisiva para contar su historia con el productor teatral.

"Hemos tenido un momento de enfado. Hemos tenido cónclave familiar. Hemos comido todos en casa. Hemos quedado en 'Mamá, no contestes mal a nadie'", explica Concha, refiriéndose al ejemplo de discreción que han dado en todo momento sus hijos con la prensa.

Para el año que viene, la actriz pide "pasarlo bien los vivos sin hablar mal de los muertos, que no pueden defenderse". Concretamente Concha se refiere a Paco que "está muerto con 63 años y es una pena para las personas que le querían".

ver más

...Y "LA VIDA POR DELANTE"

Un año y ocho meses es el tiempo que lleva representándose la función 'La Vida por Delante' por los teatros de España. Dirigida por José María Pau y protagonizada por Concha Velasco, inició su recorrido en el Teatro Goya de Barcelona para luego echarse a la carretera en una extensa gira por todo el territorio español. En la actualidad la función se encuentra en el Teatro La Latina de Madrid, donde permanece en cartel desde septiembre, tiempo en el que ha sido vista por 250.000 espectadores.

El Teatro Goya acogió por primera vez la representación de este montaje, que comenzó el 28 de marzo de 2009 y permaneció en cartel hasta el 7 de agosto del mismo año. Durante esos seis meses tuvieron lugar 137 representaciones ante 75.000 espectadores.

Tras su paso por Barcelona, la obra comenzó una gira nacional que pasó por el Teatro Palacio Valdés de Avilés el 21 de agosto de 2009, y que culminó en el Jovellanos de Gijón el 2 de julio de 2010. En casi un año de gira se suceden 149 funciones, en las que se alcanzó la cifra de 100.000 espectadores.

Con 175.000 espectadores, 'La Vida por Delante' regresó a Barcelona el 7 de julio de 2010, donde fue representada hasta el 8 de agosto en el Teatro Goya, con 32 funciones más y otros 15.000 espectadores. Después ya la función llego a Madrid, donde empezó la temporada en el Teatro La Latina el 10 de septiembre de este año. Desde entonces cada noche se representa con gran éxito de público, pasando ya de 50.000.

En un encuentro con la prensa para celebrar estos 250.000 espectadores acumulados en toda España, Pou y Velasco se han mostrado encantados por su relación y por contar con el beneplácito del público. Así, el director ha hablado de "cifra inalcanzable para la mayoría de espectáculos", y ha adelantado que "se han movido muchas voluntades" para que Concha y él puedan hacer otro espectáculo "en torno a la figura" de la actriz.

Pou ha detallado que cuando acabe 'La Vida por Delante' "dentro de un año o año y medio, porque no se sabe en realidad", harán juntos un "musical" para el que todavía "no hay ningún título elegido". "Siempre he querido hacer un musical, con un tema sobre mujeres dedicadas al espectáculo, no es una autobiografía necesariamente", ha apostillado la actriz.

"GRACIAS AL HUMOR SOBREVIVIMOS"

Siempre sonriente, Concha Velasco ha afirmado que "gracias al humor sobrevivimos", al tiempo que ha destacado que a pesar de sus recientemente cumplidos 71 años sigue queriendo "trabajar con los mejores para aprender". "Y el mejor es Pou", ha sentenciado.

El director ha agrego que él trabaja "con mucho rigor y exigencia", precisamente para "ir a por lo más alto". Además, ha señalado que ya no sólo busca textos que le emocionen, sino que de un tiempo a esta parte necesita que también le "conmocionen" y que "sacudan al espectador".

La obra es una adaptación realizada por Xavier Jaillard a partir del texto original de Romain Gary, 'La Vie Devant Soi', encargándose de la traducción Josep Maria Vidal. El reparto está compuesto por Concha Velasco, Juan Antonio Quintana (que recientemente a sustituido a Carles Canut), Rubén de Eguia y José Luis Fernández.

MÁS


No hay comentarios:

Publicar un comentario