jueves, 30 de septiembre de 2010

Concha Velasco: "Las chicas de oro me ha devuelto la alegría de seguir"


Concha Velasco vuelve a ser protagonista de una serie en televisión, tras temporadas pasadas en 'Herederos'. Un cambio de registro y una serie cargada de ilusión y compañeras de excepción le han hecho superar sus problemas personales y encontrar en 'Las chicas de oro' su alegría de vivir.

Amante de su profesión, sólo quiere hacer papeles que le aporten y que le llenen, mientras en la televisión se estrena la versión española de las míticas cuatro mujeres la actriz interpreta en el teatro de La Latina 'La vida por delante'. Un personaje muy duro y que le ha costado mucho llevar a cabo.

No obstante, confiesa, entre risas, que lo que peor ha llevado ha sido tener que estudiar todos estos meses a diario para rodar la serie. Un verano sin vacaciones, unos 25 folios diarios y el escafoides roto es lo único negativo que puede decir de este proyecto que la tiene enamorada tanto a ella como a sus tres compañeras de reparto: Carmen Maura, Lola Herrera y Alicia Hermida.

- ¿Cómo surgió esta fusión de grandes actrices?
- Gracias a la perseverancia y la paciencia de José Luis Moreno. Él quería que fuésemos las cuatro y hasta que pudimos compatibilizar agendas no comenzamos. Yo tenía muchísimas ganas pero no podía porque el teatro no me dejaba. Carmen estaba en París haciendo una película, Lola haciendo teatro, Alicia estaba haciendo 'Cuéntame'. Nosotras no estábamos seguras de nada. Creíamos en el proyecto y teníamos ganas de trabajar juntas.

- ¿Qué te parece José Luis Moreno?
- Personalmente he de decir que he visto muchas cosas de José Luis Moreno ha hecho grandes apuestas como 'Aquí no hay quien viva', que es una genialidad, pero no sabía que era tan buen director. A mí si no me dirigen bien soy bastante antipática, quizá porque me han dirigido los mejores directores de este país. Como yo no quiero dirigir, necesito un señor que me admire pero que a la vez me corrija. Y me he encontrado con un gran director que no esperaba.

- Hace unos meses pensabas en la retirada, ¿ahora qué pasa por tu cabeza?
- Qué voy a hacer, empiezo en la latina 'La vida por delante' y las 'Chicas de oro' en la televisión. Yo no lo he dicho por decir para que vaya la gente a verme, porque no me hacía ninguna falta promocionarme de esa manera. Yo he tenido un momento personal muy doloroso, que ya pasó y del que no quiero hablar, pero me encontraba mal anímicamente y no estaba pasando una buena época. Me influía mucho el personaje de 'Madame Rosa en 'La vida por delante, es un personaje durísimo. Hacer 'Las chicas de oro' me ha devuelto la alegría de seguir, me ha demostrado que aún tengo posibilidades como mujer y como actriz. Poder seguir haciendo cosas importantes. Yo debuté con 18 años con 'Las chicas de la Cruz roja' que fue un grandísimo éxito con 19 en el teatro como estrella gracias a Tony Leblanc. Mi carrera ha sido una carrera muy importante, siento la vanidad. Llega un momento que se hace se bajan los escalones que a una le costó tanto subir, que darse en casa...Es muy difícil encontrar unas 'Chicas de oro', es muy complicado encontrar una 'Vida por delante'. Es muy difícil ser mayor en la vida y en el escenario.

- ¿En tu vida real quienes son tus chicas de oro?
- En mi vida tengo 'Chicos de oro'. Mis hijos, mis nietos, mi familia. Sé que se van a sentir muy orgullosos de volver a ver a su madre trabajando. Mis hijos son muy solidarios y este año no se han ido de vacaciones porque yo no tenía, se han quedado en Madrid conmigo. No los veo porque no tengo tiempo, tengo que llegar a casa y ponerme a estudiar, es durísimo. Creo que con lo que peor lo pasamos las cuatro es que son 24 páginas diarias por memorizar.

- ¿Para cuándo una película con tu hijo?
- Me encantaría. Yo ya no quiero trabajar en una película de mi hijo, lo que ahora querría sería ayudarle en la producción. Quiero que Manuel dirija, tiene muchísimo talento, pero es muy difícil. No me gustaría morirme sin asistir al estreno de una película de mi hijo Manuel. Os voy a hablar también de mi otro hijo Paco, que hace unos videos musicales espectaculares, hay que buscarlos en Internet, se llama 'Pacool Chancleta' hace unos videos de hip hop maravillosos. Acaba de volver de Nueva York y ha hecho unos vídeos de unos cantantes muy famosos pero nadie pone el nombre de mi hijo. Yo protesto mucho, pero me dice Paco que no se pone el nombre del realizador sino del intérprete. Además quiero rematar diciendo que mi sobrina Manuela Velasco en el Teatro español 'Todos eran mis hijos'. En la cartelera de teatro y de televisión estamos los Velasco. ¡Qué bien!

- ¿Cómo te sientes?
- Estoy feliz, me encanta disfrutar las cosas, soy incapaz de no disfrutarlo o de estar de mal humor. Estoy feliz y dando gracias a todos y como soy creyente a Dios, Dios me ha ayudado muchísimo. El otro día me preguntaban si yo tenía un héroe y yo tengo un héroe que es mi ángel de la guarda, me protege de todo, aunque ahora tenga una mano rota.

- ¿Que te ha pasado?
- Yo en todos los trabajos me caigo y me rompo algo, tengo la rotura de 'Las chicas de oro' con lo cual, va a gustar la serie. Me caí en uno de los capítulos jugando a los bolos y tengo partido el escafoides. No me pueden escayolar, pero son las batallitas.

- ¿Cuándo te pasó?
- Hace más de un mes. Fue divertidísimo, estaba con Carmen Maura, en la serie ella juega y ella no había jugado nunca a los bolos. Estábamos ensayando y tiró y los derribó todos, y yo que iba a la bolera de pequeña y jugaba como nadie decidí probar también. Cogí tiré la bola y me fui detrás. Por eso digo que tengo al ángel de la guardia, porque me podía haber matado. Me fui toda la pista detrás de la bola. Esta el director viendo el rodaje y se quedó sobrecogido pensando que se había acabado todo, pero no, sólo me rompí la muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario