miércoles, 12 de mayo de 2010

Concha Velasco interpreta a una vieja prostituta en el Principal


Concha Velasco regresa a Zaragoza para interpretar desde hoy hasta el domingo en el Teatro Principal La vida por delante, en la que da vida a la señora Rosa, una vieja prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge en un pequeño piso de París a los hijos que otras compañeras no pueden cuidar. Concha Velasco ganó recientemente el premio Fotogramas de Plata a la mejor actriz de teatro por este papel.

Dirigida por José María Pou, esta tierna historia de marginados está contada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa. El texto nos describe un sórdido mosaico humano en el que Momo, con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.

El texto proviene de una novela de Romain Gary (1914-1980), con la que ganó el premio Goncourt en 1975 utilizando el seudónimo de Emile Ajar. De hecho, no se supo que era él --y que, por tanto, era el único autor galardonado dos veces-- hasta después de su muerte. La versión cinematográfica de la novela (Madame Rosa), protagonizada por Simone Signoret, logró en 1977 el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Pou partió de la adaptación teatral que triunfó recientemente en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario