jueves, 21 de enero de 2010

Concha Velasco dice que trabaja como si fuese la última vez que pisa un escenario


Sevilla, 21 ene (EFE).- La actriz Concha Velasco ha afirmado que cada día hace la función "La vida por delante", que representará hoy en el teatro Lope de Vega de Sevilla, como si fuese "mi última vez que voy a pisar un escenario".

Preguntada en conferencia de prensa sobre su futuro profesional, Concha Velasco ha reconocido que le queda "poco para jubilarme" y pensaba que "La vida por delante" sería su última representación teatral, si bien ha anunciado que le han ofrecido un nuevo papel que está estudiando y que "aún no puedo desvelar".

La actriz ha resaltado que durante su vida profesional nunca ha querido que la encasillen en un papel determinado y ha considerado que la interpretación de un personaje que tenga éxito puede "matarte si presumes de ello".

Ha añadido que siempre ha luchado por hacer los trabajos que le apetecían, por lo que "nunca haré tonterías y bobadas ya que me ha costado mucho llegar hasta aquí".

Respecto a "La vida por delante", donde interpreta a la ex prostituta judía Madame Rosa, ha comentado que se trata de una obra "fantástica" dirigida por José María Pau, quien "sabe llevar a los actores a la perfección".

Estrenada en abril del pasado año en el teatro Goya de Barcelona, la obra se representará en el escenario sevillano desde hoy hasta el próximo día 24 de enero.

El montaje teatral, basado en la obra del autor Romain Gary, cuenta también en su reparto con Rubén de Eguia, Carles Canut y el sevillano José Luis Fernández.

La obra narra una historia de marginados contada a través de Momo, un adolescente árabe interpretado por Rubén de Eguia, que vive en la pensión de Madame Rosa, una ex prostituta judía en el declive de su vida, superviviente del campo de concentración de Auschwitz y que acoge a niños abandonados en un suburbio de París.

En la obra se denuncia el racismo y el materialismo y se hace una reflexión sobre la vejez, la soledad y la eutanasia.

Producida por Focus, "La vida por delante" es obra del autor Romain Gary, que ganó el Premio Goncourt en 1975 con esta novela bajo el pseudónimo de Emile Ajar, y está adaptada por Xavier Jaillard.

Velasco ha animado a los sevillanos a que completen las "pocas butacas" que aún no se han vendido ya que se encontrarán con un obra con un texto "bello que habla de la actualidad y es muy divertido".

Por su lado, José Luis Fernández, que interpreta al personaje de Youssef Kadir, se ha mostrado "orgulloso" por representar la obra en su tierra y ha subrayado que es un "regalo" trabajar con actores de la talla de Velasco.

Ha resaltado el "magnífico ambiente" entre los compañeros y ha reconocido el "intenso trabajo" que supone la obra "con ensayos de ochos horas diarias".

El director del teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, ha anunciado que las entradas están "prácticamente agotadas" y ha afirmado que "La vida por delante", que cumple hoy 201 funciones desde su estreno, es la "mejor forma de inaugurar 2010" en el escenario sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario